DÍA 0 




Nota previa: por dificultades técnicas esta entrada se realizó el 2º día. Valga esta nueva como recordatorio.

Esta movilidad se inscribe dentro del proyecto del proyecto Erasmus+ KA1 PIC 945705284 concedido a nuestro centro IES Tirant lo Blanc Elx. El blog nuestro es:
https://iestirantloblancka1.blogspot.com/
La eleción de un curso de Teacher Training y más concretamente Intercultural Learning and Cultural Diversity in School tiene su origen en las inquietudes que me suscitan las asignaturas que imparto. En cuanto a Valores Éticos porque en la ESO, y especialmente en esta asignatura donde asisten todos aquellos alumnos que no profesan la religión católica, es donde se da mayor diversidad cultural. Es, por tanto, un espacio enriquecedor pero donde también se pueden dar conflictos. En Psicología social, en Antropología  (dentro del temario de Filosofía) también espero que sean de utilidad las reflexiones que se puedan suscitar acerca de temas como la globalización, la identidad cultural, los conflictos interculturales, las tendencias migratorias, la integración y/o inclusión social, etc. Y englobando todas estas cuestiones me gustaría encontrar respuesta a la pregunta: Si la cultura empodera a la gente, por qué estamos permitiendo que la globalización elimine la diversidad cultural? Y finalmente, qué podemos hacer desde la escuela para evitarlo? 
La respuesta puede venir dada en el desarrollo de algunos de los objetivos que se plantean para el curso: 

- Confrontarse a los estereotipos y prejuicios culturales.
- Explorar diferentes puntos de vista a través de la participación en ejercicios de simulación y relato de experiencias. 
- Intercambiar buenas prácticas y compartir desafíos con los compañeros del curso.
- Identificar mecanismos de opresión inherentes a las instituciones públicas y cómo esto afecta a las dinámicas de clase. 
- Aprender nuevos enfoques de la educación que pueden ser aplicados a las clases culturalmente diversas. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

DÍA 3

DÍA 2

DÍA 5